CALIDAD · SEGURIDAD · ERGONOMÍA
Carros de arrastre para optimizar procesos
transferencia y movimiento de cargas

¿Qué son los Carros de Arrastre?
Son componentes diseñados para mover cargas de manera eficiente en entornos industriales. Por lo general se encuentra suspendido en rielería de aluminio, grúas puente, vigas IPR, estas opciones le dan la posibilidad de trasladarse de un punto a otro de forma automática o asistida. Su capacidad de arrastre, velocidad y control operativo se basa en las diversas aplicaciones que la industria necesita.
Este componente también es conocido como:
- Car Track.
- Trolley motorizado.
- Air/ Electric Tractor.
Características principales
Son equipos con diseño a la medida, su uso dentro del manejo de materiales sirve para ejecutar tareas repetitivas sin dejar de lado la seguridad en manipulación de cargas.
sistema de transmisión
Tenemos diseños con diferentes tipos de motores, lo que brinda la posibilidad de tener equipos neumáticos y eléctricos, la selección depende de velocidad y carga total de arrastre. Tenemos opciones para arrastre de hasta 1500 Kg.
Precisión operativa
El movimiento que se genera brinda estabilidad, precisión y ergonomía para el personal operativo. De esta forma se asegura un movimiento con exactitud.
Flexibilidad
El diseño cuenta con módulos diferentes, los cuales cambian en función a la operación del carro de arrastre y aseguran compatibilidad con su estación de trabajo. Además se garantiza fácil refaccionamiento y mantenimiento.
Peso del dispositivo
Este producto al contar con diferentes configuraciones, se puede ofrecer en un rango de peso desde los 14Kg hasta 35Kg.
conoce nuestros carros de arrastre
Estos componentes son parte integral de muchos sistemas de manejo de materiales y son esenciales para la eficiencia y seguridad en operaciones industriales que manejan cargas pesas o voluminosas.

1. Trolley o Carro
El diseño puede ser adaptado a su actual instalación de rieles de aluminio, vigas IPR o monorieles de acero, es creado con materiales de alta resistencia mecánica que soportan los ciclos de trabajo a los que son sometidos. La estructura también funciona como punto de conexión entre el dispositivo y elemento o carga a remolcar.

2. Módulo de conexión rápida
En esta zona tenemos válvulas neumáticas con entradas y salidas de conexión rápida, dependiendo de la secuencia operativa servirán para el funcionamiento del carro de arrastre.

3. Guarda de seguridad
La guarda de seguridad protege los componentes y cuenta con un montaje que brinda fácil acceso a las conexiones neumáticas de las válvulas, principalmente en la realización de mantenimiento. Se puede usar también para soporte de ruteo de mangueras o cables electricos.


4. Rueda o Llanta
Para la transmisión de movimiento entre el motor y el carro, contamos con una rueda de material blando para el contacto con su riel o viga, es totalmente vulcanizado para soportar los ciclos de trabajo.
Esta rueda cuenta con un sistema de enclave, mismo que puede ser condicionado acorde a la operatividad deseada, es decir, puede transmitir sólo el movimento o también funcionar siempre como un freno mientras el motor no está activo.

5. Motores
Estos motores pueden ser neumáticos o eléctricos y por lo tanto se cuenta con diferentes especificaciones, la selección se basa en la velocidad deseada y la cantidad de carga en el arrastre, de igual forma determina el tipo de control que tendrá el carro así como su dimensionamiento y peso total de su estructura.

Operación del dispositivo
El control del carro de arrastre puede ser con una botonera independiente de mando a distancia o se integra directamente a la secuencia del componente a remolcar.
Condiciones de trabajo generales:
Velocidad Máxima
Recomendamos una velocidad máxima de 350 mm/s. Dicha velocidad puede ser controlada desde el panel de control.
Consumo de aire
Los motores neumáticos cuentan con un consumo promedio de 8 l/s y un suministro de presión constante de 0.6 Mpa.
Conexión eléctrica
Para motores eléctricos es necesario contar con suministro eléctrico de 440V o 220V.
Automatización
Al ser equipos neumáticos o eléctricos, es posible desarrollar el control desde un gabinete principal, sin embargo, el carro puede funcionar como refacción ya incluye un módulo de conexión rápida, para solo conectar con lo ya instalado en planta.
dispositivos de control a distancia
botoneras de control
Se adaptan a diferentes aplicaciones dentro de procesos industriales, desde controlar algún equipo a distancia hasta refaccionar otro mando con características similares.

1. Guarda de seguridad
La guarda de seguridad protege los pulsadores de activación accidental y cuenta con un montaje que brinda fácil acceso a las conexiones neumáticas de las válvulas, principalmente en la realización de mantenimiento.

2. Pulsadores
Estan condicionados a determinadas acciones, las placas de estos pulsadores cuentan con un sistema de identificación visual, pueden grabarse y pintarse con los siguientes colores.

3. Maneral
El punto de sujeción manual para el operador es de goma, este material ayuda con la ergonomía.


4. Punto de sujeción
Este accesorio tiene variaciones de diseño, ya que proporciona ajuste de posición en la botonera, además es completamente configurable para el montaje en la aplicación deseada.

5. Control u operación
Las botoneras cuentan con accesorios neumáticos o eléctricos para su funcionamiento. La aplicación de destino define el tipo de botonera.

Las botoneras son configurables en cuanto a funcionamiento eléctrico o neumático, además de la cantidad de pulsadores que necesite para su aplicación. Estos datos definen la dimensión y peso de la botonera.
Aplicaciones generales:
Uso para manipuladores